SEO – títulos e imágenes

seo-titulos-e-imagenes

En esta sección hablaremos sobre los estilos especiales de texto, cuales hacen unas partes de texto más importantes que otros de punto de vista de los buscadores. Estos estilos son la negrita, la cursiva, los enlaces y los títulos. Realmente tiene lógica, ya que en el título se suele escribir el resumen corto del texto posterior, sea el artículo entero o un párrafo separado; en negrita y cursiva se suele marcar frases y palabras a las que les debe prestar más atención el lector; en el texto del enlace suelen poner el título del documento o web enlazada o explicar para que sirve este enlace dentro del contexto.

Normalmente el usuario no debe saber que código HTML usar para marcar los títulos, negrita y lo demás porqué la mayoría de los editores de texto dentro del panel de control de la página web tienen botones especiales para eso. De todos modos no estaría mal saberlo ya que son las bases del código HTML y algunas veces hay que introducirlos a mano.
Para los títulos de usan siguientes tags HTML :

  • h1 – para el titulo de la página o sección
  • h2 – para el subtitulo de la sección o título de los subapartados.
  • h3, h4, h5,etc. – como los titulares de los párrafos, bloques de menor valor.

Para la negrita se debe usar el tag <strong> preferiblemente, pero se acepta también el <b>

Por otro lado están las imágenes – como ya sabemos, los buscadores no “ven” las imágenes tal y comentarios las vemos nosotros, sino lo que ven, es que hay una etiqueta img que enlaza a un archivo en el servidor. Pero lo que tenemos que saber y recordar siempre, es que en la misma etiqueta ing podemos indicarle al buscador alguna información sobre la imagen. Los atributos alt y title están para eso, aunque no son los únicos.
En el atributo alt se suele describir la imagen, por ejemplo “una manzana y dos peras están sobre la mesa”, ya que la tarea principal de este atributo es ayudarles a las personas discapacitadas “ver” la imagen. También ese texto de muestra en los navegadores que no soportan o tienen desactivada la visualización de imágenes.

El atributo title, por su parte, indica el significado de la imagen dentro del contexto del texto, por ejemplo “come frutas para la mejor salud”.
De ese modo podemos ayudarle al buscador agregar las imágenes de tu web a sus índices y mostrarlas en los resultados de búsqueda.

Otra cosa que podemos hacer para mejorar todavía el posicionamiento de las imágenes de nuestra web es darle a los archivos de las imágenes los nombres adecuados. Es decir, si tenemos las fotos de los productos, seguramente tienen el nombre en un formato parecido a “IMG00123.JPG” que realmente no dicen nada sobre la imagen, por eso antes de subir las imágenes a la página web, deberíamos remontar esos archivos y darles nombres como “zapatos-blancos-con-tacon.jpg” o “camara-de-fotos-nikon-d60.jpg“, así el buscador tendrá una opción más para reconocer las imágenes nuestras.

No se olvide que esta publicación forma parte del tutorial “SEO o ¿cómo conseguir primeros puestos en resultados de búsqueda?

Publicada el
Categorizado como nada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *