SEO – optimización de los textos de la web

seo-optimizacion-de-los-textos-de-la-web

¿Qué son los buscadores? Pues son máquinas, es decir ordenadores, muy potentes con muchísima memoria y unos programas especiales que recorren todo el Internet y analizan todo el contenido que encuentran y cuando alguien busca algo, muestran los resultados que es su opinión son relacionados con la solicitud de búsqueda.

Y ¿qué es lo que analizan? Pues el texto y el código que lo rodea. Y ¿qué pasa con todo lo demás? – imágenes, Flash, archivos adjuntos… resulta que casi nada – prácticamente no los ve – si pondremos una foto de un melón y al lado escribiremos “yo y mi novia en la playa” – tus amigos verán un melón cuando buscarán como pasaste las vacaciones. Alguno dirá “Pero los buscadores ya conocen las técnicas de reconocimiento facial y que pueden analizar los textos dentro del flash y además analizan los archivos PDF y DOC” – sí es verdad, pero les cuesta muchísimo más trabajo, tarda mucho y tiene muchos fallos, así que por ahora el texto es lo más importante.

Entonces ahora hablaremos de lo que se puede hacer con el texto de una página web para destacarla mejor en los resultados de búsqueda y mejorar su posicionamiento.

Cuando escribes o redactas el texto de cualquier sección de tu web, siempre debes pensar en las palabras y frases por las que quieres que te encuentren. Esas palabras se llaman palabras claves. Siempre debes ponerte en sitio de los clientes que te interesen y pensar cómo buscarán ellos lo que les interesa en Internet. Por ejemplo, si tu negocio es una zapatería, lo mas probable que te interese que te encuentren por las frases “comprar zapatos” o “venta de zapatos“, pero realmente es casi imposible que te encuentren así ya que esas frases son muy genéricas y hay demasiada competencia. Por eso es mejor detallar un poco más las palabras claves de tu web usando la localidad donde se encuentra tu negocio o especificar detalles de tu producto – por ejemplo “comprar zapatos en Málaga” o “zapatería en Málaga“. Así que en la página “¿Quiénes somos?” de tu web no estaría mal poner algo parecido a lo siguiente: “Zapatos Pepe – es una zapatería situada en Málaga , fundada en el lejano 1923 y donde todos los vecinos iban a comprar zapatos como para hombres tanto y mujeres y niños.”

Vamos a analizar esa frase para ver que palabras y frases claves hemos usado: “Zapatos Pepe – es una zapatería situada en Málaga , fundada en el lejano 1923 y donde todos los vecinos iban a comprar zapatos como para hombres tanto y mujeres y niños.”
Y ahora veremos las solicitudes de búsqueda que pueden coincidir :

  • Zapatos
  • Zapatería en Málaga
  • Comprar zapatos
  • Comprar zapatos en Málaga
  • Zapatos para hombres
  • Zapatos para mujeres
  • Zapatos para niños
  • Comprar zapatos para hombres
  • Comprar zapatos para hombres en Málaga
  • etc.

De ese modo, en una sola frase hemos posicionado nuestra web por todas esas frases y muchas más, pero, claro, por escribir una sola frase nuestra web no aparecerá en primeros puestos de búsqueda – pero cuanto más texto estará escrito en ella – mejor se posicionará, siempre cuando el texto contenga las palabras claves, pero sin abusar – algún que otro usuario podria leerlo 🙂

No se olvide que esta publicación forma parte del tutorial “SEO o ¿cómo conseguir primeros puestos en resultados de búsqueda?

Publicada el
Categorizado como nada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *