SEO – navegación y el menú

seo-navegacion-y-el-menu

Aparte de todas las optimizaciones y uso de las palabras claves, no debemos olvidar de los usuarios que visitan nuestra web. Como ya lo había dicho en el apartado SEO – optimización de los textos de la web los textos deben ser legibles, pero también la navegación debe ser cómoda. Es decir, el usuario debe poder ver fácilmente el menú principal y poder llegar a cualquier sección de la web con un máximo de 2-3 clicks – cuantos menos, mejor. La estructura del menú debe ser lógica y previsible – por ejemplo el listado de los servicios que presta su compañía se debería encontrar en el punto de menú “Servicios” o en el caso de su ausencia, como mucho en “¿Que hacemos ?” o “¿Quienes somos? ” y en ningun caso en “Noticias” o “Contacto” ya que crearía una confusión.

Un menú cómodo, lógico y claramente visible generará más páginas vistas por usuario único y como resultado – mejores posiciones de tu página web en el ranking de los buscadores(que en el caso de Google se llama”PageRank” o simplemente “PR”)

No se olvide que esta publicación forma parte del tutorial “SEO o ¿cómo conseguir primeros puestos en resultados de búsqueda?

Publicada el
Categorizado como nada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *